Al realizar una visita al pueblo de San Andrés Mixquic en la Alcaldía Tláhuac, Renace para tu Bienestar, para trabajar en la construcción de territorios de paz, seguridad, igualdad y justicia social, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en compañía de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, anunció una «inversión histórica» en la demarcación, a fin de fortalecer el trabajo que la administración local ha venido haciendo en materia de seguridad y atención a las necesidades de la población, como agua, drenaje e iluminación.

Durante una asamblea comunitaria con la población celebrada en la Plaza Juárez, la jefa de Gobierno dio a conocer la construcción de una UTOPIA para la comunidad de Mixquic, así como un destacamento permanente en la demarcación, conformado por elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Además, precisó, se agregarán cinco nuevos cuadrantes, 15 patrullas y se construirá una estación de policía.
Al respecto, la alcaldesa Berenice Hernández señaló que «con nuestro místico y emblemático pueblo originario de San Andrés Mixquic, tierra de gente buena y trabajadora, poseedora de riqueza cultural, histórica y medioambiental, que tanto aporta a la sustentabilidad de nuestra Alcaldía y de toda la Ciudad, existe un compromiso real con la gente para generar entornos de paz, justicia y bienestar».

«El segundo piso de la transformación es una realidad –dijo–, pero innegablemente debemos sumarnos y participar todas y todos, sociedad y gobierno».
Con respecto a la seguridad, Hernández Calderón precisó que ésta es «un concepto amplio y no sólo atañe a policías, sino al desarrollo humano, a la atención y entendimiento de las causas que originan la violencia, para verdaderamente construir una realidad de bienestar».
Se refirió a la inversión histórica que tendrá Mixquic, de acuerdo con el anuncio de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y aseguró que la inversión será para el desarrollo y prosperidad compartida. «Valoro mucho el involucramiento de la Jefa de Gobierno, pues Mixquic y todo Tláhuac brindan mucho a la Ciudad, y la reciprocidad se abraza y se agradece». Porque, dijo, no le son ajenos los problemas de la Ciudad.

«Por todo lo valioso que Mixquic aporta a la Ciudad que es cultura, identidad, tradición, alimentación –porque tenemos que decir que somos los principales productores de hortalizas de la Ciudad de México–, es que la jefa de Gobierno está aquí presente para hacer justicia social, en un acto de reciprocidad y garantizar el derecho a la seguridad y a elevar la calidad de vida de las familias de este maravilloso pueblo», indicó.
Por último, Hernández Calderón puntualizó que sólo con unidad, esfuerzo y solidaridad se podrá llevar adelante la transformación de Mixquic, y concluyó al citar una frase de la jefa de Gobierno cuando dijo que «por el bien de la Ciudad, primero Mixquic».